Últimos temas
» Personajes Predeterminados {Nueva Generación}
Vie Abr 01, 2011 6:36 pm por Expecto Patronum

» Petición de Personajes
Vie Mar 25, 2011 8:05 pm por Expecto Patronum

» Personajes Preestablecidos {Chicas}
Jue Mar 24, 2011 11:00 am por Expecto Patronum

» Personajes Preestablecidos {Chicos}
Lun Feb 07, 2011 11:12 pm por Annette E. Malfoy

» Personajes Pre-determinados
Lun Feb 07, 2011 7:49 pm por Annette E. Malfoy

» Knights of Walpurgis. [Nuevo foro rol élite: Mortífagos] TODOS LOS PERSONAJES CANON DISPONIBLES.
Sáb Ene 29, 2011 7:04 pm por Invitado

» Afiliacion-Eternal Power
Lun Ene 10, 2011 10:18 pm por Invitado

» Toujours Pur, Merodeadores después de Hogwarts {FORO NUEVO, Afiliación}
Jue Ene 06, 2011 7:18 pm por Invitado

» Magic Wold (Nuevo)[ ESTAN EN ELITE]
Jue Ene 06, 2011 8:37 am por Invitado

Palabras claves

Conectarse

Recuperar mi contraseña


Sistema de Puntos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Sistema de Puntos

Mensaje por Expecto Patronum el Dom Dic 19, 2010 9:59 pm

¿Qué son los Puntos de las Casas?

Básicamente:
»Durante el año escolar, las cuatro casas compiten en un sistema de puntos. Como forma de incentivo o castigo, los logros o fracasos de cada estudiante, académicos o disciplinarios, causan que su respectiva casa gane o pierda puntos.
»Los puntos son registrados por cuatro grandes relojes de arena que se encuentran en el Vestíbulo de la escuela. Por cada punto que un estudiante gane, una joya del color de la casa (rubíes rojos para Gryffindor, topacios amarillos para Hufflepuff, zafiros azules para Ravenclaw y esmeraldas verdes para Slytherin) caerá en el reloj correspondiente. Al final de cada año escolar, los puntos son sumados, y la casa con más puntos gana la Copa de las Casas.
»La suma o resta de puntos, se detecta automáticamente por términos mágicos, y los ajustes se realizan en el respectivo reloj de arena. Cuando una figura de autoridad reduce puntos, debe anunciar el monto de la deducción, pues de otra forma, los puntos no serán reducidos. Las casas también reciben puntos por sus actuaciones en Quidditch.
Fuente: BlogHogwarts.com

¿Como se aplicara en el Foro?
Los puntos de las casas serán ganados o perdidos de diferentes formas: Ficha de Personaje, Rol, Aportaciones al foro, Afiliaciones.

Ficha de Personaje
La ficha de personaje es, con mucho, una de las partes mas importantes de cualquier foro de rol. El formato y la dedicación que cada user ponga en esto serán beneficiados. Dos lineas equivalen a un punto, cuatro a dos, seis a tres y asi sucesivamente.
Solo algunas partes de la ficha acumularan puntos:
  • Descripcion Física El mínimo de lineas en esta sección es de seis, se ganan tres puntos. Puedes aumentar cuanto lo desees.
  • Descripción Psicológica El mínimo de lineas en esta sección es de diez, se ganan diez puntos. Puedes aumentar cuanto lo desees.
  • Historia El mínimo de lineas en esta sección es de veinte, se ganan dieciocho puntos. Puedes aumentar cuanto lo desees.
  • Formato Con el formato básico, sin modificación, se otorga un punto. Dependiendo de la decoración, colores, imágenes y demás, la administración otorgara de dos a cinco puntos según su criterio.


El mínimo de puntos acumulados en una ficha es de diecinueve. El maximo depende de la creatividad de cada quién

On Rol
  • En la zona de rol es en la que más puntos se puede ganar. El conteo de puntos se lleva a cabo de la misma forma que en la Ficha de Personaje: Dos lineas equivalen a un punto, cuatro a dos, seis a tres y asi sucesivamente.
  • Los profesores, jefes de casa y directivos también pueden añadir puntos y son los únicos, ademas de la administración, que pueden restarlos. La forma de restarlos serán durante clases o en caso de que se encuentre a algún alumno haciendo cosas indebidas. El máximo de puntos que pueden restar es de diez. Personaje que se descubra regalando puntos o quitandolos según su conveniencia sera baneado por tres días y no podrá volver a sumar puntaje.
  • Todos los personajes adultos, al hacer su ficha, escogerán la casa a la que deseen apoyar. No pueden cambiarla ni donar sus puntos a otra.
  • Al concluir un rol cada user puede ir al tema de suma de puntos y pedir que se añadan al reloj correspondiente. La cuenta de puntos sera en total, por ejemplo:
    Un personaje hace 2O post de 7 lineas cada uno en algún rol, esto da una suma de 14O lineas, si cada dos lineas es un punto entonces dicho personaje habrá ganado 7O puntos.
    Es algo bastante tedioso tener que andar contando las lineas y hacer cuentas, pero no es obligatorio hacerlo. Se puede hacer cuando tengan tiempo libre o aburrimiento. Los temas no caducan ni nada.
  • Ningún usuario puede registrar los puntos de otro, son totalmente individuales.



Aportaciones al Foro
¿Como es esto? Sencillo: Para nosotros es muy importante saber lo que los usuarios piensen del foro. Tanto lo que esta bien como lo que está mal, las dudas y sugerencias. Todo lo que nos beneficie.
  • Las dudas, quejas y sugerencias ganan dos puntos
  • Si algún usuario descubre que otro rompe alguna regla, nos lo puede hacer saber enviando un MP a la cuenta Admin en el que diga la falta y el link directo al o a los temas. El usuario que haya cometido la infracción perderá diez puntos que serán añadidos al que haya avisado.
  • Muchas veces hay quienes mandan MP's con publicidad u ofensas a otros users cuidándose de no enviarlos a ningún miembro del Staff y casi nunca nos enteramos de esto. Pedimos que nos reporten si alguien envía publicidad vía MP o CB de la siguiente manera: Tomar una captura de pantalla en donde se vea la falta y enviarla a Elladora Malfoy por MP. Se tomaran las medidas necesarias y quién de el aviso ganara cincuenta puntos para su casa. Si mas de un user avisa sobre el mismo tema, serán solo treinta por cada uno.


Afiliaciones
Todos queremos un foro que tenga mucha actividad, la mejor forma de conseguirlo es invitando a mas miembros al foro, las afiliaciones y miembros invitados ayudaran a ganar puntos. Los afiliados normales ganan cinco puntos y los élite diez.
  • Afiliación de foro propio: Muchas veces, ademas de ser rolers somos también administradores de algún foro o ayudamos en la publicidad. Cada miembro puede traer sus foros para afiliarlos, ya sea en normal o en élite, y tendrá los puntos correspondientes inmediatamente.
  • Trayendo invitados: Muchos users tienen amigos rolers y se invitan mutuamente a foros. Si, aquí también sera recompensado. Un miembro actual puede invitar a un par de amigos al foro y ganara diez puntos por cada uno. Para registrarlos, el amigo o nuevo usuario deberá enviar un MP a la cuenta de Elladora Malfoy y dar el nombre de quién lo invito para que los puntos sean añadidos.


¿Como registrar mis puntos?
Los puntos de las fichas de personaje y los que se ganen en On Rol deberán ser registrados en el post de suma de puntos, dejando el modelo predefinido:
Código:

[b]Nombre Completo:[/b]
[b]Casa a la que se apoya:[/b]
[b]Puntos a añadir o restar:[/b]
[b]Lineas escritas en el post:[/b]
[b]Link directo del tema:[/b]

Los puntos ganados por Aportes al Foro y Afiliaciones seran tratados por MP a la cuenta de Expecto Patronum o a la de Elladora Malfoy.
avatar
Admin
Expecto Patronum

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.